Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Quiénes Somos

El American Corner de la Universidad Diego Portales (AC UDP) es un espacio de información y cultura sobre los Estados Unidos, que nace de un convenio firmado en 2005 entre la Universidad Diego Portales y la Embajada de EE.UU. en Santiago.

Se ubica  en el Barrio Universitario en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP y es parte de la red mundial American Spaces, un programa de diplomacia pública del gobierno de los EE.UU., y que agrupa  a más de 850 espacios que sirven como plataformas para la realización de eventos y actividades relacionadas con temas de interés bilateral, tales como cursos, talleres, muestras, charlas sobre temas culturales relacionados con los EE.UU., presentaciones sobre becas y oportunidades de estudios en ese país, presentaciones de música y ciclos de cine, y conferencias con expertos estadounidenses, en alianza con universidades,  municipios, bibliotecas públicas, colegios profesionales y/o centros binacionales.

Sus cinco líneas de trabajo prioritarias son: Información sobre Estados Unidos; apoyo al Aprendizaje del Inglés; asesoría en Educación en EE.UU.; programas culturales; y actividades con becarios del Departamento de Estado (International Visitors Leadership Program (IVLP), Fulbright,  Study of the U.S Institutes (SUSI), Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), UGRAD, entre otros.

En Chile existen cinco American Corners. Ver aquí

El AC UDP además cuenta con una variada colección de libros y revistas -en inglés y español- sobre temas tan diversos como historia, ciencia política, literatura de EE.UU., economía, arte, arquitectura, práctica del idioma inglés, diccionarios especializados y biografías de personajes estadounidenses, entre otros. También este Corner posee una colección de películas clásica estadounidenses, Kindles con información y libros en formato electrónico, así como Ipads. Todos estos recursos y materiales se pueden consultar en el American Corner UDP.